Actividad contra la violencia de género

Se ha realizado una representación teatral para concienciar al alumnado sobre este aspecto.

El pasado miércoles 16 ha tenido lugar una representación en el IES Hnos. Machado una representación teatral con el tema principal de la violencia de género. La actividad se llama "PORQUE TOD@S PODEMOS ACTUAR, LA VIOLENCIA FUERA DE ESCENA" y tiene  como objetivo general prevenir situaciones de violencia de género entre parejas de adolescentes.

La actividad ha consistido en una representación teatral con mucha participación del alumnado, en la que se han abordado aspectos como los celos, el control en la relación a través de las Nuevas Tecnologías, los roles que cada miembro de la pareja asume, la responsabilidad de cada uno en la relación, y la propia violencia física, las etapas del ciclo de la violencia de género y aquellas cuestiones que han planteado los y las beneficiarios-as del proyecto.

Con este proyecto se pretende dotar a chicos y chicas de recursos y habilidades para la prevención de la violencia en sus relaciones y para el manejo y la resolución de conflictos.  Constituye, por tanto, una herramienta de apoyo a la educación para la igualdad, favoreciendo nuevos modelos de relación entre hombres y mujeres basados en una relación en igualdad, paz, justicia y convivencia.

La base de esta actividad, fue la dramatización, donde se recrearon situaciones que fomentaron la reflexión sobre las experiencias propias de los/as adolescentes y permitieron, con la participación activa, abrir la posibilidad a la discusión y al debate convirtiéndolos en protagonistas de su propio guion de vida.

Durante la actividad se encontraron presentes las cámaras de Canal Sur, que grabaron el desarrollo de la representación.