Demostración de hípica

Con la colaboración del alumnado del Ciclo de Actividades Físico-Deportivas en el Medio Natural, se ha celebrado una demostración del deporte hípico.

El pasado viernes, 24 de febrero, se ha celebrado una demostración de hípica en el IES Hermanos Machado. Durante parte de la jornada, los alumnos y alumnas del centro han podido disfrutar del espectáculo, acercarse a los caballos, jinetes y amazonas, y conocer más a fondo este deporte.

El alumnado del Ciclo Formativo de Grado Medio de Actividades Físico-Deportivas (CAFD) ha colaborado en llevar a cabo esta actividad, que ha sido posible gracias a la sevillana Fundación de Equitación de Base (FEBA), la andaluza Asociación Española de Criadores de Caballos Anglo-Árabes (AECCAá), y el Club Hípica Rancho Alegre, de Utrera.

La FEBA es una organización sin ánimo de lucro creada para fomentar la equitación de base, y formar monitores en la materia, asesorando en el ámbito ecuestre a organizaciones,  instituciones y ayuntamientos.

Por otro lado, la AECCAá pretende la mejora de la raza anglo-árabe en España y el fomento de su comercialización, a la vez que el Club Rancho Alegre ofrece en Utrera unas amplias instalaciones en las que realizar todo tipo de actividades en torno al mundo del caballo.

Con esta actividad desarrollada en el centro, el alumnado en general ha ampliado su conocimiento de este deporte, a la vez que el alumnado del CAFD ha puesto en práctica sus conocimientos. Una buena parte del currículo de este ciclo abarca el ámbito del caballo, realizando gran parte de sus clases prácticas en instalaciones hípicas.

Dos Hermanas Diario Digital

Dos Hermanas Info