ANDALUCÍA PROFUNDIZA: DE LA PROGRAMACIÓN A LA ROBÓTICA 2

Como años anteriores, la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía ha puesto en marcha el programa ANDALUCÍA PROFUNDIZA, permitiéndonos llegar en el IES Hnos Machado a la quinta edición del curso de programación y robótica.

El pasado miércoles 10 de mayo, nuestros alumnos de 1º y 2º de ESO inscritos en el programa "Andalucía Profundiza: De la programación a la robótica 2" terminaron el curso con la recepción de un diploma de reconocimiento por la participación y el interés mostrado.

En este curso se ha acercado al alumnado a experiencias de robótica desarrolladas en el aula mediante la programación gráfica, realizando construcciones complejas y modulares con el kit robótico Lego EV3.

Se trabajaron los mecanismos básicos sobre las unidades de control, tipos de sensores e interfaces de los robots, además de aprender a los primeros pasos en el campo de la programación de aplicaciones sencillas, herramienta indispensable hoy día para cualquier campo de la ciencia.