Charlas Policiales sobre seguridad

A lo largo de este tercer trimestre se están impartiendo en los diferentes grupos de la ESO una serie de charlas a cargo de la Policía Nacional. Dichas sesiones vienen a reforzar el trabajo de acción tutorial propuesto inicialmente para la ESO. Como cada curso escolar el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, el Ministerio del Interior y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ponen en marcha el Plan Director para la convivencia y la seguridad escolar en los centros educativos y sus entornos. Desde nuestro centro se ha solicitado aquellas charlas para el alumnado sobre problemas de seguridad que les afectan como colectivo, facilitando información general a los menores y jóvenes de los problemas de seguridad, prestando especial atención a los siguientes aspectos:

• Acoso escolar.
  • Prevención frente a los riesgos derivados del consumo de drogas y alcohol por los menores y los jóvenes.
  • Problemáticas relacionadas con bandas juveniles, conductas incívicas y vandálicas, racismo, xenofobia e intolerancia.
  • Violencia sobre la mujer, discriminación por razones de sexo u orientación sexual.
  • Prevención de los riesgos de seguridad asociados a las nuevas tecnologías y al uso de redes sociales.

Las sesiones realizadas hasta el momento cuentan con una valoración muy positiva por parte de los/as tutores/as basada en el interés despertado y una participación activa por parte del alumnado. Agradecemos y felicitamos desde aquí, a los agentes encargados por la labor que desarrollan.