Alumnos del IES Hermanos Machado cooperan en una “app” internacional para ayudar a personas autistas.

Profesores y alumnos holandeses han trabajado durante dos semanas con los alumnos de 2º curso del CFGM Sistemas Microinformáticos y Redes.

Durante dos semanas un grupo formado por dos profesores y tres alumnos estudiantes de Informática del centro Albeda College de Rotterdam han sido recibidos por los alumnos de 2º curso del Ciclo de Grado Medio SMR del IES Hermanos Machado.

El objetivo de la estancia ha sido poner las bases e iniciar el desarrollo de una aplicación para ser usada en teléfonos móviles con sistema operativo Android. La aplicación está siendo desarrollada entre estudiantes de diversos países europeos y está dirigida a usuarios con trastornos del espectro autista. Pretende mostrar al usuario las posibles pautas de actuación ante situaciones que le pudieran resultar confusas.

El trabajo durante este tiempo ha sido especialmente productivo e interesante ya que los visitantes holandeses son bilingües, así como los estudios del ciclo en el que se hallan nuestros estudiantes.

También se ha aprovechado su estancia para visitar la planta de reciclaje de equipos electrónicos e informáticos Recilec, en Aznalcóllar. Se trata de una empresa pionera en el tratamiento de este tipo de residuos en nuestro entorno. Asimismo se visitó la planta solar de Sanlúcar la Mayor.