Actividad "El pozo de los agradecimientos"

Durante semana previa a las vacaciones de Navidad hemos realizado una actividad llamada "El pozo de los deseos" con la que se pretende trabajar algunos de los objetivos del Proyecto "Escuela Espacio de Paz" y en la que se ha utilizado la metodología de trabajo cooperativo que se está implantando en el centro. En esta actividad han participado profesores de distintas materias y el alumnado de la ESO y Bachillerato.

La actividad ha consistido en construir un pozo con bloques de cartón y en dicho pozo depositar cartas de agradecimiento a distintos miembros de la comunidad educativa que los alumnos/as han escrito en tutoría. Los bloques han sido construidos por los alumnos/as de 1º a 4º de la ESO en las clases de Plástica, Tecnología y Sociales y en el montaje del pozo han contribuido alumnos de los distintos cursos.

Los objetivos de la actividad son el trabajo en equipo y el agradecimiento. El agradecimiento es el sentimiento de gratitud que se experimenta normalmente como consecuencia de haber recibido de parte de alguien algo que se esperaba o que se necesitaba, de haber sido ayudado en alguna circunstancia difícil u en otras situaciones. La gratitud es una emoción positiva y no implica devolver el favor con otro similar, sino recordar el acto de generosidad de la otra persona. El agradecimiento implica apreciar en cada instante lo que otros hacen por nosotros, ser conscientes de su actitud y ayuda, creando un compromiso de confianza y reciprocidad con ellos.

¡Nuestro pozo está lleno de cartas! Las cartas serán repartidas el viernes 22 de diciembre y nuestros alumnos/as están muy contentos ¡Gracias a todos!