NOTICIAS


LA CASA DE LA CIENCIA

Un gran espacio abierto de extensión científica,  de ocio educativo y cultural

POR LAURA LEÓN

GRAN ENTRETENIMIENTO EN FAMILIA

El Museo Casa de la Ciencia se encuentra en el Pabellón  de Perú. Este edificio pertenece al

Ayuntamiento de Sevilla, el mismo que lo ha cedido al CSIC para la ubicación de este museo.

La Agencia Estatal Consejo Superior de Investigación Científicas (CSIC) es la institución pública más importante de España  destinada a la investigación  y la tercera  más importante de Europa. Su actividad, engloba desde la investigación elemental hasta el desarrollo tecnológico.  

El edificio de la Casa de la Ciencia es un edificio histórico del grupo patrimonial recibido de la Exposición Iberoamericana del año  1929. En este edificio se encuentra el Museo Casa de la Ciencia junto con la delegación de

Perú, situada en Sevilla.     

La construcción pertenece a una obra de Manuel Piqueras Cotolí (1885-1937), un arquitecto español originario de Lucena, un municipio de Córdoba.

La misión de este museo es enseñar a los ciudadanos una información y un aprendizaje en  el entorno científico-ambiental.

Interior del Museo.

El Museo está compuesto por exposiciones  fijas  que enseñan diferentes temas generales de la Ciencia, por ejemplo las enormes especies que habitan en los océanos, o el extenso camino de cambios geológicos que ha resistido la Tierra.

Exposición Permanente Planetario

También muestra otra instalación fija, el Planetario, que nos enseña más sobre el universo y los cuerpos celestes por medio de proyecciones.   Cada año académico, muestran distintas exposiciones temporales con diferentes temáticas de principal novedad  científica, habituado a todas las edades.

La exposición temporal sobre la excreta nos habla de un tema que para los ciudadanos tiene un retroceso, los desechos metabólicos que expulsan los seres vivos. Con esta exposición aprendes sobre estos residuos y así poder tratarlos y tramitarlos  para el beneficio de nuestra salud y la de todas las personas que nos rodean.

Exposición Temporal La Memoria

Durante nuestra visita pudimos visitar diferentes exposiciones. Una de ellas fue la exposición temporal de la Memoria, que, con la ayuda de un guía, disfrutamos de diferentes explicaciones y juegos interactivos sobre la memoria y los diferentes tipos de ésta.

En nuestra salida, también pudimos ver la exposición temporal citada anteriormente. Nos pareció una exposición interesante, ya que hemos podido aprender cosas de las que normalmente nunca hablamos.

Y por último, entramos en el pequeño universo del Planetario, donde pudimos darnos un viaje por el universo, viajando por cada uno de los planetas y ver las constelaciones que forman nuestro cielo.

Para mí, la exposición de la memoria fue la más interesante y divertida, ya que pudimos aprender mientras disfrutamos con diferentes juegos interactivos y pusimos a prueba nuestra memoria.


Imagenes

Últimos Tweets