Escuelas Mentoras

Desde este mes de mayo nuestro centro participa en el Programa de Formación del profesorado Escuelas Mentoras. Dicho programa destaca la importancia de la observación profesional ya que ofrece al docente la oportunidad de aprender de otro, posibilitando el conocimiento y el acercamiento a otras metodologías y otros contextos educativos, y permite la observación y la reflexión conjunta sobre la práctica.  Concretamente nuestro centro ha sido seleccionado por la Dirección General de Innovación y Formación del profesorado como Centro Mentor por desarrollar buenas prácticas en materia de internacionalización de la enseñanza a través de Programas Europeos. Durante esta última semana hemos recibido la visita de los siguientes centros educativos:

- IES Albert Einstein de Sevilla

- IES Felipe Solís de Cabra

Igualmente se ha solicitado la participación como Centro Visitante con el objetivo de recibir formación en materia de Convivencia, asignándonos como centro mentor al IES Sierra del Agua (Guadalcanal). Las visitas del profesorado participante (Dirección, Coordinadora del Programa Escuela Espacio de Paz, orientador, asesora del CEP de referencia) se han llevado a cabo los días 15 y 16 de mayo. Una vez realizadas las visitas pedagógicas se pretende hacer extensiva la formación recibida al resto del profesorado del centro y concretar alguna actuación educativa que muestre evidencias de la transferencia de lo aprendido. En nuestro caso, entre otras actuaciones, se pretende la implantación de un Servicio de Mediación entre iguales.