NOTICIAS


Segundas Jornadas regionales FP

El IES Hermanos Machado ha participado en las Segundas Jornadas regionales sobre la FP andaluza, para la especialidad de  la familia profesional de Informática y Comunicaciones, celebradas el 12 y el 13 de noviembre en Torremolinos. 

Intercambios de buenas prácticas, entrevistas con empresas, dinámicas de grupo para localizar las debilidades del sistema educativo y ofrecer soluciones para corregirlas han sido algunas de las actividades que se han podido realizar allí.
Alrededor de 300 profesores de toda Andalucía hemos trabajado codo con codo para analizar tanto la situación actual de la FP y el mercado laboral como para estudiar las diferentes vertientes y novedades a los que se enfrenta un nivel de estudios tan dinámico, innovador y rápido en su evolución como es la Informática.
Para ello hemos contado con las ponencias de grandes compañías cómo son Oracle, Accenture, Ingenia y A3Media, entre otras, que nos han informado de que los avances se están centrando sobre todo en la inteligencia artificial, la ciberseguridad, las bases de datos autónomas, la robótica ... o, como ellos han llamado, la Revolución Industrial 4.0.

Imagenes

Últimos Tweets