Celebrados los diez años de colaboración con el Albeda College de Rotterdam.

Se ha cumplido este curso el décimo aniversario de una colaboración de la que se han beneficiado alumnos del centro español y holandés.

De nuevo el IES Hermanos Machado ha sido anfitrión en la visita de un grupo de seis estudiantes holandeses y dos profesores del centro Albeda College, de Rotterdam.

Durante su estancia de dos semanas, los alumnos y profesores han trabajado en estrecha colaboración con los estudiantes nazarenos de segundo curso del Ciclo de Grado Medio de Sistemas Microinformáticos y Redes, ya que los alumnos holandeses estudian enseñanzas equivalentes en el modelo educativo holandés. El trabajo realizado en concreto ha sido una “app” de móvil para aprender inglés, tanto escrito como hablado.

Gracias a esta colaboración nuestros estudiantes se han beneficiado en cursos pasados (y en los próximos) de la posibilidad de realizar las prácticas en empresas de Holanda.

Con motivo de la efeméride, el centro holandés ha hecho entrega al IES Hermanos Machado de una placa conmemorativa, que ya figura colocada en la entrada a nuestro centro.