Nueva titulación de FP Dual a partir del curso 2019/2020

La Consejería de Educación ha publicado la resolución esta semana.

La Consejería de Educación y Deporte ha confirmado que el instituto Hermanos Machado de Dos Hermanas aumentará su oferta educativa con un nuevo ciclo formativo de grado superior de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma en la modalidad de FP Dual. El profesorado de la familia profesional de informática y comunicaciones del centro ha desarrollado un proyecto de FP Dual que ha obtenido una de las mejores valoraciones por parte de la Consejería, por lo que se pondrá en marcha a partir del próximo mes de septiembre. Durante la fase de elaboración del proyecto el profesorado ha estado asesorado por técnicos de la Fundación Bertelsmann y de la Delegación Territorial de Educación de Sevilla. Además el Ayuntamiento de Dos Hermanas ha colaborado activamente con el centro educativo para que dicho proyecto pudiera llegar a buen puerto. El IES Hermanos Machado, el Ayuntamiento de Dos Hermanas y varias de las empresas participantes en el proyecto forman parte de la Alianza para la FP Dual, que es una red estatal de empresas, centros educativos e instituciones comprometidas con la mejora de la empleabilidad de los jóvenes a través del desarrollo de una Formación Profesional Dual de calidad. Dicha Alianza tiene como promotores a la Fundación Bertelsmann, la CEOE, la Cámara de Comercio de España y la Fundación Princesa de Girona.

Para el próximo curso 2019/2020 el IES Hermanos Machado ofertará treinta plazas escolares del ciclo formativo de grado superior de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma, de las cuales quince serán de la modalidad de FP Dual. El alumnado que sea seleccionado para cursar el ciclo ocupando alguna de las plazas ofertadas en dual realizará parte de su formación en empresas participantes en el proyecto como Guadaltel, 10Code, Everis o Accenture, pudiendo recibir remuneración durante su etapa formativa.

Con esta ampliación de las enseñanzas de Formación Profesional el IES Hermanos Machado consolida su larga trayectoria como único centro público de Montequinto que oferta ciclos formativos de grado medio y superior. Para el próximo curso 2019/2020 el instituto ofertará plazas del ciclo formativo de grado medio (CFGM) de Conducción de Actividades Físico-Deportivas en el Medio Natural, del CFGM de Sistemas Microinformáticos y Redes, del CFGS de Desarrollo de Aplicaciones Web, además del mencionado CFGS de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma en la modalidad de FP Dual. El plazo para solicitar la admisión en cualquiera de estas enseñanzas comenzará el próximo 15 de junio, pudiendo consultar todo lo referente a este proceso en el Portal de Formación Profesional de la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía.