Proyecto Palabra de arqueólogo

En el marco del Programa para la innovación educativa Vivir y sentir el patrimonio  de la Consejería de Educación hemos desarrollado con los alumnos de 1º ESO C de nuestro centro  el proyecto Palabra de arqueólogo durante este curso 2019-20.
Os presentamos aquí el producto final de este proyecto, el audiolibro digital Palabra de arqueólogo.
Era nuestro objetivo crear un libro digital que tuviera como fuente de inspiración de cada capítulo un resto arqueológico del patrimonio andaluz de las etapas prehistórica, griega y romana, redactado utilizando distintos tipos de textos. Nuestra historia ha quedado inacabada, por razones obvias, pero aún así los capítulos que han podido ser realizados son el producto de un gran esfuerzo y queremos compartirlos con toda la comunidad educativa a través de este blog del PLC. No podría ser de otra manera, pues el objetivo primordial del Proyecto Lingüístico de nuestro Centro es la coordinación de actuaciones que promuevan el desarrollo de la competencia en comunicación lingüística.
En este proyecto, en el que hemos trabajado en colaborativo y en coordinación los departamentos de Geografía e Historia, Lengua y Plástica,  nuestros alumnos de 1º ESO C han  contribuido con lo mejor de cada uno en cada sesión de trabajo, poniendo a disposición de su equipo y de toda la clase sus habilidades y capacidades, cumpliendo con el rol específico que se les iba asignando dentro del grupo y compartiendo su entusiasmo. Ellos han sido un ejemplo de trabajo colaborativo, todos ellos han sido los escritores de este relato y han corroborado  la evidencia de que trabajar por proyectos enriquece y enriquece mucho.

¡Disfrutadlo!

*Clica en el enlace para poder acceder al libro digital Palabra de arqueólogo y pulsa en "play" (abajo) para poder escucharlo.