Jornada de piragüismo para 3º de ESO

El pasado 17 de mayo, el alumnado de 3º ESO disfrutó de una actividad de PIRAGÜISMO a orillas  del río Guadalquivir -organizada en el Centro especializado de alto Rendimiento de Remo y Piragüismo La Cartuja de Sevilla- a través del departamento de EDUCACIÓN FÍSICA de nuestro centro.

Durante las tres horas que duró la actividad el alumnado recibió un breve curso de iniciación y manejo básico de las embarcaciones que iban a utilizar, y  practicó la navegación en  kayaks  y en canoas indias.

Posteriormente, se han trabajado en las clases de Educación Física contenidos teóricos bilingües relacionados con la actividad de piragüismo. Para ello, se han desarrollado diferentes ACTIVIDADES DE INTERACCIÓN ORAL EN INGLÉS con la ayuda de Olivia, la auxiliar de conversación del centro.

La experiencia ha sido muy positiva tanto para el alumnado y como para el departamento de Educación Física, ya que es una manera muy atrayente de desarrollar el bloque de contenidos de actividades en la naturaleza presentes en el currículum de educación física.