Evitando el abandono escolar

El director, D. Eduardo Navarro y la Jefa de Estudios, Dña. María Teresa Domínguez se han desplazado a Polonia para presentar el estudio de causas que motivan el abandono escolar en formación profesional. Dicho estudio se ha realizado con la participación de varios profesores del centro que mantuvieron entrevistas con alumnos y familias de alumnos que no completaron la formación profesional y salieron del sistema educativo. De la misma forma se mantuvieron entrevistas con profesores de otros centros.

En esta reunión se terminará de ultimar la redacción de una guía para prevenir el abandono en esta etapa educativa. El curso que viene se realizará un pilotaje de la misma en varios centros de Suecia, Holanda, Polonia, Italia y España.

Esta prevista la presentación de la guía en España, el próximo día 9 de Junio a las 6 de la tarde en el edificio del Parque Tecnológico de Dos Hermanas en la Avenida Miguel Manaute.

Más información en: http://www.esl-network.eu/