Jornada sobre abandono en FP

Desde el curso pasado el IES Hermanos Machado de Montequinto está participando en el proyecto Erasmus+ en el que se ha realizado un estudio sobre las causas que motivan el abandono en formación profesional de grado medio.

En dicho estudio se han realizado entrevistas a varios alumnos que abandonaron sus estudios en esa etapa, a sus familias, al profesorado y a los responsables educativos. Como resultado del estudio se ha elaborado una guía que pretende servir para detectar a los alumnos en riesgo de abandono y establecer medidas para evitarlo.

Con el fin de dar a conocer el trabajo elaborado este jueves, 9 de junio, en el nuevo edificio Parque de Investigación y desarrollo “Dehesa de Valme”, en la Ciudad del Conocimiento, a partir de las 18 horas, se celebrará una jornada divulgativa sobre el tema.

A esta jornada asistirán como ponentes la Delegada de Educación María Antonia Naharro, el Jefe de Servicio Desarrollo Andaluz de Formación Profesional de la  D.G. de Formación Profesional Inicial de la  Consejería de Educación, Antonio Reja,  el  Jefe de servicio de Orientación y atención a la demanda del Servicio Andaluz de Empleo, Antonio Vázquez, así como el Director y jefa de Estudios del IES Hermanos Machado, Eduardo Navarro y María Domínguez.