Coeducación

Nuestro Proyecto de Coeducación nace de la convicción de que el centro educativo es el lugar idóneo para fomentar e impulsar valores esenciales e imprescindibles que conduzcan a desterrar estereotipos y corregir desigualdades y desequilibrios históricos entre hombres y mujeres , que han dado lugar en numerosas ocasiones a diferentes formas de discriminación y dependencia.

Desde la Coordinación de Coeducación , y con la participación de toda la comunidad educativa , se organizan y desarrollan a lo largo de curso una serie de actuaciones encaminadas a crear un contexto que propicie una educación igualitaria, libre de estereotipos sexistas y basada en la tolerancia y el respeto mutuo.

Algunas de las actuaciones que se llevan a cabo en nuestro centro son:

• Realización de talleres en todos los grupos de ESO y Bachillerato relacionados con la temática de igualdad . Estos talleres son impartidos por psicopedagogas de la Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Dos Hermanas y se realizan a lo largo del curso.
  • Asistencia a actividades teatrales de prevención contra la violencia en las relaciones de pareja. Para ello colaboramos con el grupo Encarte Producciones, de la Fundacion Cajasol , y grupos entidades como la Eundacion cajasol o el grupo de teatro que han llevado a cabo en nuestro centro actividades de sensibiliozacion y debate.
  • Conmemoración de fechas concretas y significativas:Asistencia a las diversas actividades organizadas por el Ayuntamiento con motivo del día 25 de Noviembre (Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres), elaboración de un mural , por parte de alumnos de 1º y 2º de ESO, sobre el papel destacado de la mujer a lo largo de la historia en diversos ámbitos, con motivo del dia 8 de Marzo (Dia internacional de la mujer ), etc.
  • Favorecer una cultura de mejora continua y autoevaluación con base en cifras e indicadores concretos que ayuden a demostrar la eficacia de las acciones realizadas.
  • Participación en el Plan de Prevención de la Violencia de Género mediante la realización de actividades de concienciación para el alumnado de todos los niveles de ESO.