Intercambio con Alemania

Este es el año del alemán, tanto en 1º de ESO como en 1º de bachillerato se ha empezado a impartir durante este curso alemán como 2º idioma, esta oferta convive con el francés que se sigue impartiendo. El IES Hermanos Machado  ha realizado una  gran apuesta por este idioma y desde el curso pasado se realizaron contactos con centros de Alemania en la región de Baja Sajonia, fruto de los mismos nos visitó una profesora alemana de la localidad de Goslar que estuvo asistiendo a las clases de alemán durante  15 días y se puso en marcha un proyecto de e-Twinning en el que participan los alumnos de 1º de ESO.

También se recibió la visita de profesores de Braw , para ultimar los detalles de un intercambio con su centro que ya se ha realizado con alumnos de 4º de ESO y 1º de Bachillerato, en próximas fechas los alumnos alemanes nos devolverán la visita.

Por otro lado dos profesores de formación profesional han realizado una visita de estudio a Baja Sajonia dentro del programa Erasmus+ para observar el modelo de formación profesional dual alemán y en la misma han cerrado un acuerdo de colaboración con la empresa Bredex que permitirá que el próximo mes de marzo dos alumnos de Desarrollo de Aplicaciones Web realicen un periodo de prácticas de 3 meses en la misma. De igual forma se han realizado contactos con otras empresas para que los alumnos de Conducción de Actividades en el Medio Natural puedan en septiembre realizar las prácticas en esta región de Alemania.