Nuevo encuentro en Austria del Proyecto internacional Erasmus+ SYELL.

Se trata del tercer encuentro celebrado; esta vez ha tenido lugar en la ciudad de Graz.

Durante los días ocho a catorce de Noviembre, cinco alumnos y alumnas de 1º de Bachillerato del I.E.S. Hermanos Machado, acompañados de dos profesoras, han participado en el tercer encuentro del proyecto Erasmus KA2 SYELL (Synergic Effects In Lifelong Methodical Learning).

Además de alumnado de nuestro centro, participan estudiantes de Graz (Austria), Stuttgart (Alemania) y Gdansk (Polonia), y en el proyecto se trata de analizar los efectos positivos y sinergias que  genera la comunicación intercultural entre profesores y alumnos de los diversos países. Previamente ha habido otros dos encuentros en Stuttgart y Gdansk, ya que este tipo de proyectos tiene carácter bianual. En la próxima reunión seremos anfitriones, dado que se realizará en nuestro centro.

Durante la estancia en Austria, los estudiantes y profesores han trabajado sobre la comunicación y el multiculturalismo, y se han realizado varios talleres y presentaciones sobre estos temas. Toda la documentación y el trabajo realizado se puede consultar en el blog del proyecto: http://syell-erasmus.blogspot.com.es/

Además, han tenido tiempo para realizar una visita a Viena, a la fábrica de chocolates Zotter, y una panorámica por la ciudad. También realizaron un paseo por los barrios culturales de Graz, y el grupo fue recibido en el ayuntamiento de la ciudad, donde se les habló de la multiculturalidad de esa localidad y de su proyecto “Malala” para facilitar la incorporación de los refugiados e inmigrantes a su sistema educativo. Tanto las profesoras como el alumnado participante y sus familias han quedado muy satisfechos con la experiencia.