ENTREGADOS DIPLOMAS GANADORES TORNEO INICIAL DE CÁLCULO MENTAL IES HERMANOS MACHADO

El pasado viernes 17 de Febrero se hizo entrega de los diplomas correspondientes a los ganadores del Torneo Inicial IES HERMANOS MACHADO de cálculo mental celebrado entre todos los alumnos de 1º de ESO de nuestro centro durante el primer trimestre en la Plataforma de simuladores de Alberto Coto, siete veces campeón del mundo y posedor de varios recórd Guiness.

El departamento de matemáticas dentro del Plan de Actuación Digital está desarrollando varios proyectos con el objetivo de la mejora integral de la competencia matemática en 1º de ESO. Así se está usando didácticamente durante todo el curso la mencionada Plataforma para motivar a nuestros alumnos con el juego y la competición, mediante diferentes simuladores de cálculo desarrollados por Alberto Coto, para que adquieran la costumbre del cálculo mental en su quehacer académico y personal como una forma de desarrollar su mente, su capacidad matemática y mejorar su sentido numérico en la vida diaria. Asimismo perseguimos la mejora de la atención, la concentración y la autoestima mediante la participación con alumnos de países de todo el mundo.
Hay que decir que del mismo modo estamos contribuyendo a la mejora de dicha herramienta web, dada los lazos ya antiguos con su creador, visitante de nuestro centro aquél inolvidable día del 29 de Enero de 2019.

Siempre como profesores de Matemáticas habíamos observado la importancia del dominio de la operaciones básicas para el desarrollo del buen aprendizaje matemático de nuestros alumnos, lo cual ha sido refrendado por los ultimos descubrimientos de la Neurociencia, en particular por su premio “Nobel”, Stanislas Dehaene (“la automatización de las operaciones aritméticas, como las tablas de multiplicar, es imprescindible para aprender sobre ello matemáticas superiores”)

Por último, queremos dar la enhorabuena a los campeones Leo, Hanbin, Rosendo y Álvaro; y a todos los alumnos que participaron. En realidad, todos son unos verdaderos campeones, pues lo importante es mejorarse a uno mismo.

Jesús Muriel

Enlaces:
Plataforma de Alberto Coto Acceso: https://albertocoto.com/plataforma/Información: https://albertocoto.com/plataforma-online/