TIC

Proyecto TIC.

El Proyecto TIC del IES Hermanos Machado es una estrategia para la mejora de la educación, que interviene directamente en el proceso de adquisición de las competencias básicas de las escuelas.

La tecnología no debe prevalecer sobre la Educación sino que tiene que servir para mejorar la calidad de la Enseñanza. Las nuevas tecnologías pasan de ser un apoyo a ser parte fundamental en el proceso de enseñanza y aprendizaje.

Objetivos del proyecto.

• Familiarizar al alumnado con el uso los equipos informáticos.
  • Acceder y potenciar las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en los alumnos/profesorado.
  • Familiarizar al alumnado así como al profesorado en el conocimiento y uso del software libre.
  • Mejorar el rendimiento escolar de los alumnos.
  • Fomentar la actividad investigadora, a través de Internet, y el perfeccionamiento tanto del alumnado como del profesorado.
  • Desarrollar el espíritu crítico y creativo de los alumnos.
  • Desarrollar contenidos del currículum a través de las Nuevas Tecnologías.
  • Favorecer el desarrollo de temas transversales como: Educación ambiental, consumidor, salud, vial, coeducación, convivencia y paz.
  • Favorecer la evaluación del proceso de enseñanza y aprendizaje de los alumnos.
  • Difundir los materiales y recursos didácticos producidos en el centro.
  • Desarrollar hábitos en el profesorado y alumnado de respeto, mantenimiento y limpieza de los equipos informáticos.