Reunión en Hannover del proyecto Erasmus “Science Beyond the Classroom: Undiscovered Occupational Areas”.

Alumnos y profesores de cuatro países han participado en el segundo encuentro de este Proyecto Europeo Erasmus KA-2

Del día 15 al 22 de enero, un grupo de 2 profesoras y 5 alumnos de 3º de E.S.O. del I.E.S. Hermanos Machado, han participado en Hannover (Alemania), en la primera reunión que se celebra en el marco del Proyecto “Science Beyond the Classroom”.

El proyecto pretende mostrar la conexión entre la ciencia que se aprende en los centros educativos y su aplicación en el trabajo, así como analizar las posibilidades laborales que ofrece la formación en ciencias, destacar el impacto de los descubrimientos científicos en nuestra vida cotidiana y en el empleo, descubrir la diversidad de las áreas de aplicaciones científicas, aprender a trabajar en un grupo multinacional y mejorar la comunicación en inglés. También  descubrir la cultura y el sistema escolar de los países socios

En el mismo participan cuatro centros, de la República Checa, Francia, Alemania y España, y tiene una duración de dos cursos académicos, siendo éste el primero de ellos. El coordinador es el centro de Hannover, y quedan pendientes otras tres reuniones de trabajo, que se celebrarán en Francia (Abril), Sevilla (Noviembre) y en la República Checa en Marzo-Abril de 2018.

Durante su visita, además de las reuniones de trabajo mantenidas, alumnos y profesores han visitado diversas empresas de la ciudad como la automovilística VolksWagen, o la compañía de software Hacon. También han asistido a charlas en la Universidad de Hannover o una visita al Bundestag, en Berlín.

Tanto los alumnos asistentes como las profesoras acompañantes han quedado muy satisfechos de la experiencia, y con ganas de seguir avanzando en el proyecto.

En la prensa:

DH Diario Digital