Centenario publicación 2º parte El Quijote

Con motivo de la celebración del centenario de la publicación de la segunda parte de El Quijote de Miguel de Cervantes, los responsables de la  biblioteca del IES Hermanos Machado, de acuerdo con las actividades programadas para este curso han organizado una actividad titulada: 10 minutos con Don Quijote. La actividad dio comienzo en la sala de profesores con una primera lectura que realizó el director. Luego, se continuó a lo largo de toda la jornada escolar en todos los grupos durante unos minutos. Tras esta lectura inicial cada profesor en su clase trabajó un aspecto del Quijote relacionado con su materia. Algunos de estos aspectos fueron: la medicina y los remedios caseros que se citan en la obra; problemas de lógica, similitudes y diferencias entre distintos héroes de la literatura y don quijote; La caballería en el siglo XVII, o búsqueda de citas célebres para engarzarlas a una página web que estaban elaborando los alumnos del ciclo superior de informática.